Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
"Nos respaldan 50 años de trayectoria"
M. Vidaurre se formó el año 1962 con la creación de la empresa “Prieto-Vidaurre”, formada por los ingenieros Manuel Vidaurre Valdés y los hermanos Pedro y Francisco Prieto Braga. Corría el año 1977 cuando se decide poner término a la empresa y surge Manuel Vidaurre y Cía., Ltda.

En el año 1979 se incorpora como asociado Víctor Arriagada Horta para luego en el año 1989 pasar a ser socio de la empresa. En ese momento se forma M.Vidaurre y Cía., Montajes e Ingeniería Eléctrica Ltda.

Durante el 2004 se modifica la razón social por la de M. Vidaurre y Cía., Montajes e Ingeniería Eléctrica S.A, cuyos accionistas principales son Manuel Vidaurre Valdés y Víctor Arriagada Horta. Sociedad Anónima a la que posteriormente se integraron otros accionistas. Estos nuevos accionistas corresponden a profesionales empleados de la empresa.

Vladimir Arriagada Aldunate, gerente general de la empresa, comenta que por el momento el principal cliente de M. Vidaurre es Codelco Andina. “Llegamos a mediados de los años setenta y hoy tenemos proyectos de montajes e infraestructura eléctrica y mecánica. Somos alrededor de 150 personas, pero hemos llegado a en algún momento más de seiscientos”.

Cuenta además que otra empresa del holding Vidaurre, está viendo los proyectos Metro de Santiago, también es uno de sus clientes y que en este momento se encuentran participando en la construcción de las líneas 3 y 6. “Estuvimos presentes en la construcción de la línea 1, 2, 5, 4 y 4A y ahora estamos en la 3 y 6. En esos trabajos vimos la parte de talleres de mantenimiento y cocheras, sistemas eléctricos de distribución, sistemas de fuerza, señalización, pilotaje automático, telefonía, iluminación, vías, etc.”

“Dentro de nuestras proyecciones a cinco años está ingresar de lleno a trabajar en el norte de Chile. Queremos participar más activamente en el Andina 244 y otros proyectos de Codelco y probablemente instalar oficinas en Calama, Antofagasta y Copiapó. La envergadura de los proyectos son importantes y habrá trabajo para mucha gente”, señaló Arriagada Aldunate.

Certificaciones



En M. Vidaurre y Cía, la Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente forman parte integral en la prestación de servicios de ingeniería, montaje y mantención en área eléctrica y mecánica. Bajo este concepto, el año 2010 fue recertificada por Bureau Veritas en las normas ISO 9001:2008; ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Además de SGS desde Julio de 2013 hasta junio de 2016, Bureau 2010, anterior 2008 con Cesmec.