Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
AGEMA invita a huelguistas a integrar Comisión de Productividad y Costos para aunar posturas
Por medio de una carta dirigida a Manuel Ahumada L. Presidente Nacional de Confederación de Trabajadores del Cobre de Chile, la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA) reiteraron la verdadera disposición a dialogar y analizar ¬durante el tiempo de vigencia que le resta al acuerdo¬, mecanismos que permitan financiar y asegurar en el tiempo los beneficios que se han entregado a los trabajadores. Así lo dio a conocer el Presidente de la Asación Gremial Cristián Vizcaya.

Así mismo, señalo que la carta es una invitación a buscar una buena solución, que pasa según indicara el dirigente, por conformar una comisión de productividad, “Nuevamente convocamos a concretar a la brevedad esta instancia tan necesaria, invitándolos formalmente a integrar una Comisión de Productividad y Costos para aunar nuestras posturas, atendiendo así el llamado del país, a encontrar soluciones basadas en la eficiencia y la productividad”.

Y Finalmente, sostuvo que “Como AGEMA reiteramos el llamado a la cordura con el fin de evitar la inusitada violencia que se ha ejercido en las movilizaciones y para trabajar en una solución –en conjunto¬ que satisfaga a todos los involucrados”