Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Codelco entregó su cuenta pública anual
Ante la presencia de dirigentes políticos, sociales y representantes de la empresa privada, Codelco Andina llevó a cabo su cuenta pública anual. En la oportunidad, el gerente general, Ricardo Palma Contesse se refirió a temas de producción, recurso hídrico, accidentalidad y silicosis, los desafíos para el presente año y el proyecto 244.

Con respecto a la silicosis, Palma señaló que una de las preocupaciones son las enfermedades profesionales, entre ellos la silicosis, motivo por el cual se han invertido alrededor de setenta millones de dólares en programas para erradicar la enfermedad. Entre estos programas está evitar el levantamiento de polvo y el mejoramiento de la ventilación en la Mina Subterránea y la Planta Concentradora.

Consultado por uno de los asistentes acerca del estado en el que se encuentra el proyecto de Expansión de Andina 244, Ricardo Palma dijo que “está en la etapa de permisos ambientales y ya se está por cumplir el plazo de la segunda adenda, no obstante que tienen un proyecto alternativa que les permitiría crecer en tono menor”.

La actividad se realizó en la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, y contó con la participación de los gobernadores de Los Andes y San Felipe, el Seremi de Minería, los alcaldes de Calle Larga y Santa María, concejales, representantes de las juntas de vecinos, de las fuerzas armadas y de orden, dirigentes sindicales de Andina y gerentes y directivos de la misma minera. Por parte de la Asociación Gremial para la Minería y Rubros Asociados, AGEMA, concurrió el gerente general de Steel Ferrovial Seervicios, Cristian Vizcaya Jaramillo.