Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
EAV - Ackermann & Asociados, Corredores de Seguros
EAV es una corredora de seguros dedicada a asesorar a personas y empresas en todos los ámbitos de los seguros. Esta empresa entrega asesoría profesional personalizada y de alto conocimiento en Seguros de Vida, Seguros de Salud y Seguros Generales.

Erwin Ackermann Vial, Gerente General de EAV señala que la empresa está cumpliendo ya doce años de presencia en el mercado y el día de hoy tiene parte importante del mercado asegurador.

“Nos hemos dedicado fuertemente a los rubros de seguros de vida y seguros generales, donde tenemos harto que ver con AGEMA, ya que somos los que administramos el seguro complementario de salud para todas las empresas contratistas de Codelco. Hemos mantenido un programa bastante agresivo y lo mejoramos a contar de noviembre del 2013 cuando hubo un nuevo acuerdo marco donde se ajustaron las primas y los beneficios, lo que tuvo gran aceptación entre los trabajadores y sus familiares, ya que les hemos resuelto un problema que no lo habían considerado antes del año 2007”, comentó Sr. Ackermann.

Además agrega que, acontar del 2008 se han volcado todas las líneas de productos de EAV a lo que es el rubro de la minería.

“Es un nicho muy importante y difícil de entrar, pero una vez adentrohay mucho que potenciar y en ese sentido es donde queremos ayudar a la asociación en general, a través de seguros que el mandante, ya sea público o privado, demanda para sus colaboradores. En ese ámbito es donde queremos alentar a las empresas a que puedan ver y observar qué posibilidades tienen y en qué podemos ayudar”, dijo el gerente general.

En este sentido, Erwin Ackermann Vial manifestó la importancia que AGEMA ha tenido para EAV en materia de confianza y respaldo.

“Agema para nosotros ha sido muy importante. Hemos creado una relación de bastante confianza. Entramos en el momento en que se creó AGEMA, tras una necesidad del mundo empresarial de unirse y tener un frontis con la compañía mandante, que en este caso era Codelco. Nosotros les hemos dado un servicio de soporte en materia de seguros, que ha sido de gran satisfacción de más de 30 mil trabajadores titulares y sus respectivas cargas familiares.Tenemos oficinas en Calama, Antofagasta, Salvador, Rancagua, Ventanas y Los Andes. Es un trabajo notable y hemos sido reconocidos por nuestra contraparte. En esto AGEMA nos ha dado un respaldo y soporte enorme. Por esto nuestra prioridad es darle respaldo a todas las empresas que conforman la asociación”, agregó.

Dentro de las materias que EAV busca afianzar dentro de los próximos cinco años es posicionarse dentro de los Seguros Generales y de Garantías.

“Ahí es donde queremos dar a conocer mediante este newsletter y avanzar con la asociación y sus empresas en este ámbito, que es muy técnico, necesario y hoy todas las empresas requieren estos servicios y productos y se puede encontrar en EAV, que es socio de AGEMA. Si bien podemos llegar a las empresas, queremos que AGEMA nos ayude en este proceso de ingresar a las empresas y así establecer relaciones comerciales y profundizar aún más las relaciones. Tenemos un espacio muy grande por asesorar y crecer. Ese es nuestro proyecto a futuro con la asociación”, puntualizó el Gerente General.

Foto: el Gerente General de EAV, Sr. Erwin Ackermann Vial, junto al Gerente Comercial de EAV, Sr. Marcos Schmitt.