Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
La consolidación de Steel Ingeniería
Steel Ingeniería es una empresa especializada en el rubro de servicios a la minería, formada en 1995, absolutamente consolidada y en fase de expansión, como lo prueban numerosas referencias de clientes de todos los sectores del ámbito industrial. Se dispone de un equipo de profesionales joven y dinámico, con una sólida formación técnica y probada experiencia en la gestión de mantenimiento industrial, construcción obras civiles, movimiento de tierras, operación de equipos móviles de izaje, servicios de aseo general y mantención de infraestructura, entre otros.

El Gerente General de Steel, Cristian Vizcaya Jaramillo, señala que esta empresa comenzó siendo del tipo familiar, cuando trabajaba en División Andina fundamos un lubricentro en la calle Chacay. “Fuimos creciendo y nos enfocamos como empresa de servicios a la minería. Hoy llevamos quince años con este emprendimiento. Hemos obtenido reconocimientos importantes, siendo el principal el del año 2010, donde se nos otorgó el Premio Nacional a la Calidad, que es el máximo galardón que una empresa nacional puede optar en el ámbito de la gestión. Continuamente hemos sido premiados por nuestros clientes como también por la Asociación Chilena de Seguridad, que es tan importante en el sector de la minería”, manifestó Vizcaya.

Pero el presente de esta empresa es muy dinámica, ya que este año lograron vender a un importante grupo económico español el 70 por ciento de la propiedad de Steel Ingeniería.

“Hoy somos una empresa multinacional. De hecho estamos cambiando nuestra imagen corporativa y nos llamamos Steel Ferrovial Servicios. Ferrovial Servicios, que pertenece al Grupo Ferrovial, es una empresa que factura del orden de 3 mil millones de euros anuales. Tiene cerca de 45 mil empleados en todo el mundo con operaciones en España, Reino Unido, Portugal, Polonia, Qatar y a través de la compra de Steel Ingeniería en Chile están haciendo su internacionalización a Latinoamérica, como plataforma para después proyectarse en servicios a la minería en Perú y Colombia, que son mercados objetivos a futuro ”, agregó el gerente.

Con respecto al futuro de la empresa, Vizcaya dijo que hoy Steel está consolidada. “Tenemos formulado un plan de negocios bastante agresivo con nuestros socios españoles que aspira a crecer en torno al 15% anual para el próximo lustro y haciendo de Chile su plataforma de crecimiento..