Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
Rijn Capital que prevé iniciar en el segundo semestre proceso de licitación para adjudicar la ejecución de sus proyectos El Salado I y II.
Al fines de 2015 se iniciaría la construcción de la Planta FV El Salado I y la Planta FV El Salado II, de la empresa Rijn Capital; cuya inversión aproximada es de USD 96 y USD 106 millones, respectivamente, además contarán con una capacidad conjunta de 77 MW.

En tanto, para el 3° trimestre del presente año la compañía tiene previsto iniciar el proceso de licitación para las obras de ambas iniciativas. La Planta FV El Salado I considera 40 MW de potencia nominal, y su correspondiente infraestructura de evacuación que consiste en una Red de Media Tensión de 23 kV con aproximadamente 500 metros de longitud, que conectará con la subestación El Salado II.

El proyecto busca aportar a la diversificación de la matriz energética en vista del aumento del consumo de energía, y contribuirá a la meta de tener un 20% de generación de ERNC al año 2025.

Por su parte, El Salado II es una planta solar fotovoltaica de 37 MW de potencia nominal, cuyo objeto es la generación de energía eléctrica y su correspondiente infraestructura de evacuación e inyección de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) constituida por una Subestación Eléctrica 220/23 kV, una Línea de Trasmisión Eléctrica (LAT) de 220 kV y opcionalmente una Subestación Seccionadora.

A mediados de junio de este año el proyecto obtuvo su aprobación ambiental.

Ambas iniciativas esperan poder nutrir el mercado spot. En Portal Minero encontrará más detalles de la Planta FV El Salado I y la Planta FV El Salado II. (Fuente : Portal Minero)