Estás en: Inicio » Noticias » Actualidad
SIITEC Ingenieros Limitada
“Llevamos doce años fuerte como empresa”
“En 1998 junto a un amigo partimos con la idea de generar una empresa y salió el nombre SIITEC que significaba Servicio de Ingeniería e Integración Tecnológica, ese fue el proyecto inicial. Al pasar el tiempo decidimos separarnos y en sociedad con mi hermano partimos haciendo trabajos pequeños. Hoy, tras su fallecimiento nos asociamos con mi hermana”.

Así narró Víctor Espinoza Pierreti cómo fue el nacimiento de la empresa SIITEC, en la que actualmente trabajan alrededor de doscientas personas y tiene su sede en la población Jardines Familiares en Los Andes.

“Hoy hacemos montajes industriales, obras civiles e infraestructura. Llevamos doce años fuerte como empresa. Nuestro principal cliente ha sido Codelco Andina. Actualmente hay pocos trabajos pero seguimos licitando y esperando respuestas. Este ha sido el año más complicado por la baja de las licitaciones. Ahora recién se está reactivando el tema y ahí estamos postulando”, manifestó.

Espinoza señala que una de las perspectivas de SIITEC es mantenerse en el mercado y crecer con un nivel adecuado, pese a que hoy es complicado encontrar profesionales especializados y trabajadores. Otro de sus anhelos es construir el edificio que albergue la empresa durante los próximos años.

“Queremos conseguir un par de proyectos para poder concretar la construcción del edificio de la empresa en un terreno que ya tenemos adquirido. El proyecto está por ingresar a la dirección de obras, ese es nuestro objetivo final. Queremos tener una mejor infraestructura y dejar un legado que perdure en el tiempo. Por eso, si nos avala un par de proyectos podemos comenzar a construir este legado”, puntualizó Espinoza.